Citywire - Para inversores profesionales

Metodología - Premios Citywire España 2020

Metodología - Premios Citywire España 2020

Premios Citywire a los mejores gestores – Metodología


Los Premios a los mejores gestores se otorgan a los gestores individuales que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos que gestionan en el sector en cuestión, para un periodo de tres años con fecha final el 31 de julio del 2020. Los gestores tienen que tener sus fondos registrados para la venta en España. El historial del gestor considera las rentabilidades individuales obtenidas por el gestor en cada uno de los fondos que haya gestionado durante dicho período en ese sector.

Nuestra metodología ha sido aprobada y verificada por la firma de auditores y consultores AKG Actuaries & Consultants.

Premios Citywire a las mejores firmas de gestión de activos - Metodología 


Pueden participar aquellas gestoras que tengan sus estrategias disponibles para inversores españoles. Para recibir un galardón, las sociedades gestoras deben pasar el corte para cada sector de inversión estipulado en la metodología para Ratings de Grupos de Citywire, el periodo considerado este año es de julio 2013 hasta julio de 2020. El grupo que acabe líder en cada sector recibirá un galardón. 

¿Cómo funciona?

Los ratings para firmas de gestión identifican la pericia del equipo gestor en su conjunto considerando todos los activos bajo gestión en un sector específico por un periodo superior a tres años y hasta un máximo de siete años.

Filtramos los grupos que gestionan fondos registrados para la venta en España, lo que nos permite aislar las gestoras disponibles en España. 

Nuestro análisis único basado en una metodología puramente cuantitativa asegura un escrutinio justo y transparente en la adjudicación del premio, a la vez que permite la comparación entre boutiques especialistas y grandes firmas.

Los componentes clave de esta metodología son: 

La experiencia de los gestores: El historial de cada gestor que haya gestionado dinero durante un mínimo de tres años y hasta siete años en un sector específico contribuye la puntuación en los Ratings de Equipos por Gestoras en ese sector. 

Cuanto más experiencia mejor: el análisis cubre un período de siete años. Durante este marco temporal, se calcula la media de la rentabilidad ajustada al riesgo mensualmente, considerando una ventana de inversión de tres años mes a mes. Cuanto más historial por gestor mejor; puesto que tanto la consistencia en las rentabilidades como la experiencia tienen un impacto positivo. 

Batir el índice de referencia: Los gestores deben añadir valor por encima del índice de referencia durante el período requerido. Sus rentabilidades históricas individuales les darán una puntuación individual que luego se aglutinan en la puntuación como equipo. 

Dinero gestionado: A los gestores se les atribuye pequeñas bonificaciones cuando gestionan cantidades considerables dinero en un sector. 

La puntuación grupal: Todos los gestores de la firma que están activos en un sector y que cumplen con los criterios para cualificar contribuyen a la puntuación por equipo que determinará la puntuación media del grupo en el sector. 

 

 

Para ver este artículo, por favor

Iniciar Sesión regístrese gratis