Citywire - Para inversores profesionales

Bancos, novedades sobre los stress tests de 2022: el BCE también evaluará el "riesgo climático"

Bancos, novedades sobre los stress tests de 2022: el BCE también evaluará el "riesgo climático"

La próxima prueba de resistencia a la que someterá el Banco Central Europeo a los bancos también tendrá en cuenta cómo afrontan los riesgos climáticos.

A principios de 2021, se pedirá a los bancos que realicen una autoevaluación a la luz de las expectativas supervisoras definidas en la “Guía de riesgos climáticos y ambientales para los bancos” (publicada en su versión final) y que elaboren un plan de acción.

Posteriormente, el BCE llevará a cabo un análisis comparativo de las autoevaluaciones y planes de acción, que serán objeto de una comparación crítica como parte del diálogo supervisor. En 2022 se llevará a cabo una revisión supervisora completa de las prácticas bancarias, que el BCE seguirá con acciones concretas cuando sea necesario.

Y no será una auténtica camino de rosas para los bancos, dado que el informe publicado por el propio BCE muestra que los bancos están atrasados en cuanto a información sobre riesgos climáticos y medioambientales.

En la segunda mitad de 2021, el BCE tiene como objetivo identificar las deficiencias restantes y discutirlas con los bancos.

Para ver este artículo, por favor

Iniciar Sesión regístrese gratis