Citywire - Para inversores profesionales

Suscríbase de manera gratuita para recibir nuestras últimas noticias con análisis y comentarios de nuestros equipos. La suscripción tan solo le llevará un minuto.

Qué hacemos y quiénes somos

Citywire es uno de los grupos editoriales independientes de información financiera más innovadores y de crecimiento más rápido del mundo. Fundado en 1999 en Londres, Citywire se ha ganado la reputación de ofrecer cobertura y análisis pormenorizado de los fondos de inversión y mercados de valores, combinando el periodismo de primera categoría con datos exclusivos sobre gestores de fondos.

Citywire tiene tres millones de usuarios y una plantilla de más de 250 personas de las que 60 son periodistas que se reparten en diferentes equipos editoriales en las redacciones de Londres, Milán, Múnich, Nueva York y Singapur. Las publicaciones impresas y online de Citywire se leen con avidez por inversores profesionales y minoristas. Durante estos años, la empresa ha creado y desarrollado distintas comunidades de inversores, no solo en el Reino Unido, sino también a nivel global.

Citywire cuenta con cuatro páginas web en inglés para diferentes audiencias, tres de ellas enfocadas en Reino Unido, algunas, además, tienen una tirada impresa:

  • Citywire Money con contenido destinado a inversores minoristas
  • New Model Adviser se dirige a asesores financieros independientes, cuenta con semanario impreso de 6.000 ejemplares
  • Citywire Wealth Manager orientado a gestores patrimoniales, tiene tirada semanal impresa de 6.000 ejemplares, como en el caso anterior
  • Citywire Selector e dirige a selectores de fondos e inversores institucionales de toda Europa

Revista Digital Citywire Patrimonios
En junio de 2016, comenzamos a publicar nuestra primera edición en castellano, de carácter digital y trimestral, esta publicación está destinada a banqueros privados, asesores financieros independientes y a las EAFI. La edición se distribuye a través de EFPA a sus asociados, así como a las EAFI y banqueros privados registrados en www.citywire.es.

En Citywire damos voz a la comunidad de los asesores financieros, banqueros privados, asesores financieros y consultores. Asimismo se da visibilidad a los profesionales que desarrollan una relación con sus clientes basada en la confianza mutua y el respeto.

En esta revista trimestral se muestran estrategias en asignación de activos a través de entrevistas a gestores de fondos, así como diferentes secciones con el fin de seguir de cerca la evolución del asesoramiento financiero en España y en el extranjero, prestando atención a las novedades y desarrollos regulatorios de la profesión.

Desde 2012 contamos con web locales en 33 jurisdicciones, repartidas entre Asia, África, América y Europa.

Entre ellas se encuentra www.citywire.es, que trata de suplir las necesidades informativas de profesionales de la gestión de activos españoles ayudándoles a tomar decisiones de inversión con fundamento y datos fidedignos.

Base de datos de Gestores

La razón de ser de Citywire es identificar y seguir la trayectoria individual de cada gestor de fondos.

Citywire sigue estas trayectorias individuales cubriendo todos los fondos que cada gestor gestiona o ha gestionado en el pasado, independientemente de que ejerciera su gestión en otra gestora distinta a la que pertenece en la actualidad. Citywire evalúa el éxito de los gestores de fondos medido por su rentabilidad ajustada al riesgo por cada fondo que gestione en periodos de 36 meses. Las calificaciones se asignan cada mes.

La rentabilidad ajustada al riesgo de cada gestor se determina en base a una asignación apropiada del índice de referencia para cada fondo. Dicha rentabilidad ajustada al riesgo que cada gestor obtiene por cada uno de los fondos que gestiona se combina en lo que llamamos Manager Ratio o coeficiente del gestor. Con todos los gestores que tienen un coeficiente positivo, es decir, que baten el índice de referencia asignado por Citywire de forma global por todos sus fondos, se elabora una clasificación de mayor a menor puntuación. A partir de esta clasificación se asignan las calificaciones AAA, AA, A y Citywire +. Esta innovadora metodología permite hacer seguimiento de los historiales de rendimiento de más de 16.000 gestores que gestionan más de 26.000 fondos en más de 250 categorías de inversión de Citywire a nivel mundial. Ningún gestor o entidad tiene que pagar para participar en el análisis.

En España, Citywire analiza la rentabilidad ajustada al riesgo de más de 3.000 gestores, que gestionan más de 3.700 fondos registrados para la venta en el territorio nacional. De entre aquellos que tuvieron un track record suficiente para participar en el análisis de gestores en junio de 2018, 111 obtuvieron una triple A, 218 una doble A, 344 una A y 468 un Citywire +. La exactitud de la información está auditada y verificada de forma independiente por AKG Actuaries and Consultants Ltd, una de las firmas de actuarios de mayor prestigio en todo el mundo. En Europa, más de 20 publicaciones financieras y plataformas de fondos utilizan las calificaciones y clasificaciones de Citywire. Desde la apertura de nuestras oficinas en Nueva York y Singapur hemos desarrollado diversas publicaciones especializadas en América y Asia para aportar al inversor de estas regiones la información y el análisis de Citywire.

Puede encontrar más información sobre la metodología de las calificaciones de gestores de Citywire aquí y respuesta a las preguntas frecuentes sobre la misma aquí.


El equipo


Pietro Cecere
Head of Southern Europe & Benelux/Head of European Research


Tania Pérez
Senior Researcher


Atholl Simpson
Editor


George Ball
Global Sales and Commercial Director


Phil Larrs
Deputy Head of Global Sales


Fausto Amaral
Sales Manager Iberia, Latam & US offshore


Giovanni Ienco
Senior Researcher


Roberta Mozzachiodi
Legal Researcher


Helena Valdés
European Researcher

¡Y esto es solo la punta del iceberg!

Contamos con el apoyo y experiencia de casi 250 empleados de Citywire, incluyendo los equipos de tecnología e informáticos, los equipos de gestión de datos y diseño, los equipos de redacción y los equipos de estudio de inversiones y desarrollo de la audiencia que trabajan en la creación y mantenimiento de redes internacionales que vinculan a las comunidades locales de profesionales de la inversión.