Citywire - Para inversores profesionales

Regístrese para acceder a nuestra base de datos de gestores. El registro es gratuito y toma solo un minuto.

Tres gestores que aumentaron su calificación de Citywire en julio

Tres gestores que aumentaron su calificación de Citywire en julio

Acontinuación presentamos a alguno de los gestores que han mejorado su rating de Citywire en julio.

Foto: de izquierda a derecha Chris Sloley, reportero de Citywire y JP Rolandez de LT Funds

Jean-Pascal Rolandez, gestor de LT Funds, volvió a obtener una calificación AAA de Citywire en julio, hecho no sucedía desde diciembre de 2016, hace algo más de medio año y ha ascendido desde la AA que obtuvo en junio. El gestor ha obtenido este rating debido a su rentabilidad ajustada al riesgo a tres años hasta finales de julio por todos los fondos de renta variable europea que gestiona. Rolandez gestiona dos fondos, el Ulysses LT Funds European General y el Ulysses LT Funds Focus Mid-Cap aunque el que le proporciona el track record necesario para el análisis de gestores es el primero. A tres años la rentabilidad total en euros del gestor en este sector, renta variable europea, ha sido de un 36% en euros mientras que el gestor medio ofreció un 21% en el mismo periodo.


Ignacio Victoriano de Renta 4 ha mejorado su rating en julio, y ha obtenido un rating Citywire AA, escala una posición desde el Citywire A, que ha obtenido mes a mes desde junio del año pasado. Victoriano gestiona fondos en varios sectores, pero hoy nos gustaría resaltar su posición al frente del Renta 4 Renta Fija corto Plazo, cuyo rendimiento a tres años le permite estar en el quinto lugar de 58 gestores que forman parte del sector renta fija corto plazo euro. El fondo ha obtenido una rentabilidad del 5.9% a tres años hasta finales de junio, mientras que la media del sector solo alcanzó un 1.3%.

De acuerdo con el comentario de junio del gestor de junio, “El fondo se encuentra sobreponderado en el sector financiero, destacando nuestra exposición a bonos de: Royal Bank of Scotland, Caixa Bank, Banco Sabadell, Banco Popular (adquiridos después de la resolución del banco) y BBVA entre otros. De los bonos que más han aportado a la rentabilidad del fondo en Junio, destacamos los bonos de Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Enel, Banco Sabadell o Telefónica entre otros.”

Por último queríamos destacar a María Dolores Solana, de Banco Santander, ha escalado hasta un Citywire AA desde la A que obtuvo en junio. La última vez que consiguió un rating AA fue en abril de 2010. Solana gestiona cuatro fondos en distintas categorías y destaca en su gestión al frente del fondo Santander Small Caps Espana, FI donde a tres años hasta finales de junio ha obtenido una rentabilidad del 32.1% en euros y se encuentra en el ranking de gestores de este sector en segundo lugar tras los cogestores Javier Ruiz Ruiz y Alejandro Martín Toledo de Metagestión que alcanzaron una rentabilidad del 40.3%. El gestor medio de la categoría obtuvo una rentabilidad del 10.8% para el mismo periodo.

Gestores de Fondos Relacionados

Alejandro Martín Toledo
Alejandro Martín Toledo
38/262 de Renta variable - Global (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 37,97%
Javier Ruiz Ruiz
Javier Ruiz Ruiz
37/262 de Renta variable - Global (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 37,97%
Ignacio Victoriano
Ignacio Victoriano
4/72 de Alternativos - Estrategias de crédito (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 16,41%
Jean-Pascal Rolandez
Jean-Pascal Rolandez
21/196 de Renta variable - Europa (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 35,73%
María Dolores Solana
María Dolores Solana
41/196 de Renta variable - Europa (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 31,40%
Citywire España on Twitter