Citywire - Para inversores profesionales

Suscríbase de manera gratuita para recibir nuestras últimas noticias con análisis y comentarios de nuestros equipos. La suscripción tan solo le llevará un minuto.

Tres gestores que aumentaron su calificación de Citywire en julio

Tres gestores que aumentaron su calificación de Citywire en julio

Acontinuación presentamos a alguno de los gestores que han mejorado su rating de Citywire en julio.

Foto: de izquierda a derecha Chris Sloley, reportero de Citywire y JP Rolandez de LT Funds

Jean-Pascal Rolandez, gestor de LT Funds, volvió a obtener una calificación AAA de Citywire en julio, hecho no sucedía desde diciembre de 2016, hace algo más de medio año y ha ascendido desde la AA que obtuvo en junio. El gestor ha obtenido este rating debido a su rentabilidad ajustada al riesgo a tres años hasta finales de julio por todos los fondos de renta variable europea que gestiona. Rolandez gestiona dos fondos, el Ulysses LT Funds European General y el Ulysses LT Funds Focus Mid-Cap aunque el que le proporciona el track record necesario para el análisis de gestores es el primero. A tres años la rentabilidad total en euros del gestor en este sector, renta variable europea, ha sido de un 36% en euros mientras que el gestor medio ofreció un 21% en el mismo periodo.


Ignacio Victoriano de Renta 4 ha mejorado su rating en julio, y ha obtenido un rating Citywire AA, escala una posición desde el Citywire A, que ha obtenido mes a mes desde junio del año pasado. Victoriano gestiona fondos en varios sectores, pero hoy nos gustaría resaltar su posición al frente del Renta 4 Renta Fija corto Plazo, cuyo rendimiento a tres años le permite estar en el quinto lugar de 58 gestores que forman parte del sector renta fija corto plazo euro. El fondo ha obtenido una rentabilidad del 5.9% a tres años hasta finales de junio, mientras que la media del sector solo alcanzó un 1.3%.

De acuerdo con el comentario de junio del gestor de junio, “El fondo se encuentra sobreponderado en el sector financiero, destacando nuestra exposición a bonos de: Royal Bank of Scotland, Caixa Bank, Banco Sabadell, Banco Popular (adquiridos después de la resolución del banco) y BBVA entre otros. De los bonos que más han aportado a la rentabilidad del fondo en Junio, destacamos los bonos de Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Enel, Banco Sabadell o Telefónica entre otros.”

Por último queríamos destacar a María Dolores Solana, de Banco Santander, ha escalado hasta un Citywire AA desde la A que obtuvo en junio. La última vez que consiguió un rating AA fue en abril de 2010. Solana gestiona cuatro fondos en distintas categorías y destaca en su gestión al frente del fondo Santander Small Caps Espana, FI donde a tres años hasta finales de junio ha obtenido una rentabilidad del 32.1% en euros y se encuentra en el ranking de gestores de este sector en segundo lugar tras los cogestores Javier Ruiz Ruiz y Alejandro Martín Toledo de Metagestión que alcanzaron una rentabilidad del 40.3%. El gestor medio de la categoría obtuvo una rentabilidad del 10.8% para el mismo periodo.

Gestores de Fondos Relacionados

María Dolores Solana
María Dolores Solana
1/39 de Renta variable - España (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 40,88%
Alejandro Martín Toledo
Alejandro Martín Toledo
35/275 de Renta variable - Global (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 39,09%
Javier Ruiz Ruiz
Javier Ruiz Ruiz
36/275 de Renta variable - Global (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 39,09%
Ignacio Victoriano
Ignacio Victoriano
6/77 de Alternativos - Estrategias de crédito (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 10,84%
Jean-Pascal Rolandez
Jean-Pascal Rolandez
29/206 de Renta variable - Europa (Rentabilidad durante 3 años) Rentabilidad Promedio: 24,41%