Citywire - Para inversores profesionales

Regístrese para acceder a nuestra base de datos de gestores. El registro es gratuito y toma solo un minuto.

MiFID II, prórroga para la bolsa europea más grande de los derivados

MiFID II, prórroga para la bolsa europea más grande de los derivados

Para Eurex, que es controlada por Deutsche Boerse, pero también por las plazas inglesas de London Metal Exchange e Ice Futures Europe, la nueva normativa entrará en vigor solamente a mitades de 2020.

La bolsa europea más grande de los derivados, ha conseguido una prórroga de treinta meses para adecuar sus procedimientos de comercialización y compensación a las normas de la MiFID 2. 

El regulador financiero alemán, BaFin, siguiendo las concesiones acordadas por la británica FCA al London Metal Exchange y al Ice Futures Europe, aplicará MiFID II, solamente a partir del 3 de julio de 2020 a los futuros tratados en el Eurex – como aquellos del índice continental Eurostoxx50, en el parámetro de referencia alemán DAX, en las obligaciones a diez años del bund alemán y del italiano BTP – las exigentes obligaciones de notificación de la nueva directiva.

La concesión plantea incógnitas unidas a Brexit, sobre todo, en el caso de los dos mercados ingleses. El Reino Unido representa, entre otras cosas, el principal mercado europeo de compensación de los derivados.

La normativa entrada en vigor el pasado 3 de enero prevé una cláusula de «libre acceso» que elimina el requisito de que la compensación de los derivados sea hecha desde la misma plataforma en la que fueron vendidos o comprados. Por lo tanto, el cliente puede elegir si realiza la liquidación de una transacción en la misma plataforma donde fue realizada.