Citywire - Para inversores profesionales

Regístrese para acceder a nuestra base de datos de gestores. El registro es gratuito y toma solo un minuto.

La CNMV presenta su plan de actividades 2018

La CNMV presenta su plan de actividades 2018

El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha presentado hoy el Plan de Actividades de la institución para 2018, que identifica cincuenta actuaciones o tareas concretas que la CNMV desarrollará dentro de este ejercicio.

Se trata de actuaciones singulares que se añaden a la actividad regular de la CNMV (de autorización de entidades, infraestructuras y productos; relativa a emisiones, ofertas y otras operaciones; actuaciones ordinarias de inspección y supervisión; reclamaciones y consultas de inversores; expedientes sancionadores, participación en foros europeos e internacionales, etc.). 

La CNMV viene presentando un plan de actividades anual desde 2007. Como señaló el Presidente de la CNMV en el acto de presentación, “este año el plan está marcado por los importantes cambios que están experimentando los mercados financieros y el entorno regulatorio (cambios tecnológicos, aplicación de MiFID II, etc.) y muestra, de nuevo, el empeño de los diferentes departamentos y equipos de la CNMV en situar a ésta entre los supervisores más modernos y profesionales de Europa”. 

Para 2018, la CNMV reafirma las cuatro líneas estratégicas ya definidas hace un año y añade una línea adicional relacionada con el creciente impacto de los desarrollos tecnológicos en los servicios financieros. La CNMV quiere contribuir de forma eficaz a fomentar la innovación en el sector financiero, pero también a que los inversores cuenten con toda la información y protección necesarias.

Las 5 líneas estratégicas de la CNMV, por lo tanto, son las siguientes:  

1. Prioridad de la supervisión y de la promoción de la transparencia e integridad del mercado

2. Contribución a potenciar el atractivo y competitividad de los mercados financieros españoles

3. Atención y fomento de la estabilidad financiera

4. Educación financiera y atención a los inversores

5. Fomento de los desarrollos tecnológicos